El XXIV Congreso Nacional de Informática de la Salud bajo el lema “La evolución del ecosistema digital en Salud”.

Durante el último año hemos sido todos actores y espectadores de un nuevo escenario mundial ante la situación creada por la pandemia reduciendo el contacto físico y teniendo que aumentar la capacidad de prestación servicios sanitarios , ante una demanda urgente desbordada. Esto ha cambiado radicalmente la forma de trabajo de todos los profesionales y la relación con los pacientes.

Los procesos de gestión de los Servicios de Salud intentan dotarse con un soporte digital lo más amplio posible que garantice la disponibilidad de toda la información y la integración de todos ellos. Actualmente hemos aterrizado en el “teletrabajo” y en soportes para las nuevas necesidades de los profesionales tanto en el ámbito de la gestión como en el ámbito clínico. Otro de los puntos fuertes del cambio en nuestro “ecosistema digital” es el vuelco que se ha dado en el ámbito sociosanitario con la transformación digital de sus servicios que pasan a estar directamente conectados con los servicios sanitarios propiamente dichos.

Los comités organizador y científico aceptamos la responsabilidad de poner en valor todo lo anterior y hemos trabajado para ofrecer un Congreso donde compartir, formar, desarrollar y acompañar a todos los profesionales en este nuevo escenario en que nos movemos.

El programa del Congreso incluye sesiones de debate con relevantes ponentes implicados en este cambio. Además, se considera imprescindible recoger las experiencias de los investigadores y profesionales, en sesiones específicas para su participación, en forma de comunicaciones (orales o en formato poster) y proyectos innovadores. Dentro del Congreso se recogen también sesiones dedicadas a las TIC en Farmacia ( INFORFARMA) y en Enfermería.

También se destaca la atención que se presta a las fuentes de financiación para salud digital y las sesiones de la Plataforma de Innovación.

Por todo ello, INFORSALUD 2021 es una cita imprescindible para todos los interesados en el sector de las TIC en Salud y en su contribución a la transformación sanitaria para la mejora de la calidad y a la eficiencia de los sistemas sanitarios.

xInforsalud_programa